La Sangre y sus conflictos emocionales

¿De qué emociones nos habla la anemia o la plaquetopenia?

sangre

La Sangre es la desvalorización más profunda, es lo que está en el centro de nosotros mismos. No es el esqueleto lo que está en lo más profundo de nosotros, porque dentro del esqueleto está la médula roja y la médula roja fabrica la sangre.

Cuando nos sentimos desvalorizados en lo más profundo de nosotros mismos, esto toca a la sangre. Con la sangre estamos en los lazos de sangre, entonces se trata de desvalorización en el seno de la propia familia.

En la sangre hay tres tipos de células

  • 1. Los glóbulos rojos
  • 2. Los glóbulos blancos
  • 3. Las plaquetas

En la familia hay tres grandes necesidades:

  1. Vivir, para vivir bien, recibir la vida en cada instante. Nuestros padres nos han transmitido la vida, la transmitimos a nuestros hijos. En la familia es donde pasa la vida.
  2. En la familia necesitamos sentirnos protegidos. Es importante no sentirse un extranjero, sino sentirse en seguridad.
  3. En la familia necesitamos una unidad, como una adhesión, una adherencia.

Porque si no hay cohesión familiar, no hay familia. Si no hay vida que circule, no hay familia, y si me siento en peligro en el seno de mi propia familia, me voy o muero.

Entonces hay tres grandes familias de conflictos, a nivel de la sangre:

  • Peligro de muerte en la familia: glóbulos rojos
  • Falta de seguridad, peligro, en el seno de la familia: glóbulos blancos
  • Falta de cohesión en la familia: las plaquetas.

anemia_ferropenica

ANEMIA

Conflicto: Desvalorización de aquello que nos hace vivir, que transporta la vida.

Resentir: “No quiero molestar a mi familia”, “tengo que vivir lo menos posible porque molesto” y “me ahogo en esta familia”

La anemia está relacionada con una falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer.

Anemia por falta de hierro (no hemoglobina): Calcio (función paterna) + Magnesio (Función materna) Resentir: “Necesito que me ayuden en mi función materna”, “Me ahogo en mi familia”, Alguien cercano a ti se está muriendo y quieres darle el oxígeno para vivir”, “Atmósfera tóxica, no respiro bien”.

Ejemplos de Enric Corbera: Un hombre se estaba volviendo ciego, su mujer tenía que llevarlo a todas partes. Sus hijos tienen que cuidar de él y esto lo desvalorizaba en el seno de la familia: “molesto, tengo que respirar apenas, no quiero robarles el oxigeno” y tiene anemia.

Embarazada con anemia. Los doctores decían que era normal, era el segundo bebe, y resulta que en el anterior embarazo había tenido una relación conflictiva con su pareja y ella sentía que molestaba.

Cuando se da una explicación exterior es una forma de conflicto diagnostico específica, la consecuencia es que la persona se vuelve inerte, no buscará cambiar nada,…”es porque tuve un segundo hijo”…, o “es por la contaminación, la genética,…”. Es el peligro de las explicaciones. Una explicación puede limitar el dinamismo de la curación, de sanación o de transformación.

Louise L. Hay: Causa probable: Actitud de «sí, pero». Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente. Nuevo modelo mental: Confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.

Lisa Bourbeau: En metafísica, la sangre representa la alegría de vivir: esto es lo que ha perdido la persona anémica. Incluso puede resultarle difícil aceptar esta encarnación hasta el extremo de no desear seguir viviendo. Se deja invadir a menudo por el desánimo y ya no establece contacto con sus deseos ni con sus necesidades, se siente débil. Vuelve a contactar con tu capacidad de crear tu vida sin depender de los demás. Toma más consciencia de los pensamientos negativos que te impiden encontrar la alegría en tu vida. Deja salir al niño que hay en ti, ese que quiere jugar y tomarse la vida menos en serio

HIPERGLOBULEMIA: es exceso de glóbulos rojos. Se trata siempre de la familia, pero el sentido biológico es exactamente contrario.

  • “quiero llevar vida a alguien…”, -alguien en mi familia murió, o está depresivo,
  • En todo caso, necesita vida, quiero aportarle más oxigeno, entonces añado glóbulos rojos.

Los-glóbulos-rojos

LAS PLAQUETAS

Cuando alguien tiene demasiadas plaquetas, se trata de un conflicto activo, para la familia la hemorragia simbólica puede ser un divorcio,…

Tengo el ejemplo de una abuela, que el sentido de su vida era la unidad familiar. Era como un gordo megacariocito. Sus hijos están muy cercanos a ella, los nietos también, los yernos, las nueras,… un hijo se casa y está como pegado a su mujer. Bueno está pegado a la madre, la familia tiene que estar unida. Un día su yerno se pelea con sus propios padres y para ella es insoportable, hay que pegar esto,… se demoró en curarse porque era muy estructurante en su caso.

PLAQUETOPENIA: déficit en plaquetas, que puede provocar hemorragias, púrpura, o tiene fácilmente hematomas, hemorragias…

Un déficit de plaquetas o de factores de coagulación, también se trata de una desvalorización en el seno de la familia.

  • “no puedo pegarme a esta familia…”
  • “estoy apartado de esta familia…”, me siento como Oliver Twist, no tengo familia.

Para las plaquetas también hay que hablar del conflicto biológico estricto, es a este que se refiere el doctor Hamer más a menudo. No se trata de los lazos de sangre simbólicos, se trata realmente de heridas, que es el sentido de las plaquetas. Un animal que está herido, manda plaquetas para que impedir la hemorragia. Un ser humano que ve una película de vampiros, o una película con mucha sangre, o que ve un accidente, va a empezar a fabricar más plaquetas.

También puede haber otro motivo para el déficit de plaquetas, que no tiene que ver con la familia, que es mucho más real que simbólico. Es una desvalorización porque: “soy inepto para pelearme“, no me sirve para nada fabricar plaquetas porque no me voy a pelear, no voy a luchar, no voy a sangrar.

Glóbulos blancos están en relación con lo ajeno, son los policías. Todas las células de nuestro cuerpo tienen una molécula en su membrana que es personal, como las huellas digitales. Los glóbulos bancos viajan por todo el organismo, un poco como un policía, y preguntan a cada célula: “papeles, por favor”. Y si no está ésta molécula, el glóbulo blanco destruirá esta célula.

Gracias a todos los especialistas que han dedicado y dedican su vida a investigación, gracias a los cuales podemos compartir esta información sacada de sus textos: Enric Corbera, Christian Fleche, Hamer, Salomon Sellam, Christian Beyer, Lisa Bourbeau, Louis Hay o Alejandro Jodorowsky entre muchos otros.


Mireya Larruskain

Acompañante en Bioneuroemoción® Formada por Enric Corbera Institute

Consultas de Bioneuroemoción® en Barcelona y por Skype

fb:Bioneuroemoción Mireya Larruskain

mireyalarruskain@gmail.com

Telf. +34 649583140

Anuncios

30 comentarios en “La Sangre y sus conflictos emocionales

  1. Es muy interesante saber que las emociones negativas pueden producir enfermedades, sufro de alergias a muchas cosas y claro tengo asma vivo a base de inhaladores, me gustaría saber si aun puedo tratarme y como?

    Me gusta

  2. Yo he padecido de anemia toda mi vida (creo), cuando era chica me la detectaron y me la trataron, al parecer la “superé” y jamás me volví a acordar de ella hasta hace 3 años, cuando me la detectaron porque retenía líquido en los pies (tobillos para abajo), y de igual forma me la trataron, hace 2 semanas me pasó exactamente lo mismo pero la hemoglobina no es tan baja, casi raya en los valores normales, lo que preocupa son mis hematocritos, y ya tengo sintomas como palpitaciones, fatiga, falta de oxígeno. Antes de hacerme los análisis tenía más ó menos 30 días tomando suplementos de hierro y vitamina C, y no logro absorberlo del todo. No lo entienden los médicos, todos mis demás valores son normales, todos!!, espero me puedas ayudar.
    Saludos!

    Me gusta

  3. Siento exactamente lo mismo que dice la metafísica, estoy más muerto que vivo, y lo peor es que no sé como he llegado hasta aquí, me gustaría saber como solucionarlo, soy anémico crónico

    Me gusta

    • Hola Samu, en el momento en el que tomas conciencia, es el momento del cambio,de comenzar a actuar en coherencia y dirigir tu vida hacia donde quieres que vaya. Cambia tu vida, aunque los cambios en ocasiones dan miedo, detrás de esos miedos llega lo bueno! Un saludo

      Me gusta

    • Hola Jose,el sida es una desvalorización con relación a la familia (real o simbólica).

      Sida. Amor y sexo deben ir juntos, tienen que estar en equilibrio, sino no es posible alcanzar la unidad. Disociación entre amor y sexualidad. El amor no vivido, pasa al subconsciente, y a la larga se manifiesta en el cuerpo en forma de destrucción de las defensas del organismo. Amor es apertura, vulnerabilidad, entrega, unión. Amor no vivido en el plano espiritual, se vive en el plano físico, con una aniquilación de las defensas físicas.

      RESENTIR: “No merezco pertenecer a esta familia”.
      “Soy una carga para mi familia”.

      Me gusta

  4. Mireya. Estoy cada dia, adentrandome mas, en la Nueva Medicina Germanica, desearia que me hicieras un enfoque sobre los probables confllictos que existen en las personas que padecen de DENGUE Y CHIKINGUNYA,porque en ambos los niveles de plaquetas descienden hasta niveles que pueden llevar a la muerte al paciente. GRACIAS POR TU RESPUESTA

    Me gusta

  5. buenos dias, me encanta este bloc, decirte que fui a ver en una ocasion a Enric, y quedé maravillada ( en san cugat), hoy he descubierto este sitio ojala y puedas orientarme, desde los 14 años he tenido las regla s muy dolorosas y abundantes, hace dos años me tuvieron que medicar, porque las hemorragias eran horribles y provocaron una anemia importante, con el tratamiento ha mejorado bastante , entre una menstruacion y otra no dejo de sangrar ( una minima cantidad) los medicos dicen que todo esta bien pero, quisiera saber que conflicto puede estar causandome este transtorno. muchas gracias.

    Me gusta

  6. Hola Mireya, quería preguntarte que pasa con las personas que nacemos con Anemia Hemolita Congénita o Anemia del Mediterraneo, mi combinación en talasemia mayor y hemoglobina S. Me tocó nacer así y las emociones que bien describis las siento desde que tengo uso de razón. Quiera por favor si tenes una explicación a mi caso o me tocó así Lisa y llanamente porque Dios así lo quiso cuando fui concebida. Muchas gracias y Saludos.

    Me gusta

    • Hola Marian, te recomiendo acudir a una consulta para que puedas entender mejor el paraqué tu cuerpo te da esta información. Desde la Bioneuroemoción siempre tenemos en cuenta la información heredada del árbol familiar. Un saludo

      Me gusta

  7. Hola. Buenas tardes. Me he infectado con Dengue. Ayer me dieron el resultado. A que se debe? Tiene que ver con la familia? Esrube leyendo el articulo. Yo lo que si puedo contarte, es que estoy triste y enojada conmigo misma, pirque ni se que quiero ni hago nada que me gustd. Odio mi trabajo, estoy en una relacion de ahce años con un hombre muy bueno oero que ya no pasa nada. En definitiva, mi vida es un asco. Que puedo hacer? Pueddn ayudarme.

    Me gusta

    • Hola Elaine, un exceso de plaquetas puede producir coágulos mientras que un defecto puede producir hemorragias continuadas. Por lo tanto, un exceso de plaquetas indica que debe cohesionarse, pegarse, taparse, frenar algo en la sangre (que simboliza el clan, la familia) y un defecto, indica que algo me impide cohesionar, pegar, tapar, etc. (dentro del clan).
      Conflicto de desvalorización en relación a la familia o clan. Conflicto de cohesión (pegarse o despegarse) en el seno de la familia (por ejemplo ante un divorcio)95. O conflictos por no ser de la misma sangre, o por no ser aceptado por los de la misma sangre111. Conflicto de separación en el clan familiar.
      Conflicto por no haber podido reunir dos miembros de la familia muy importantes para nosotros.
      Un saludo

      Me gusta

    • Hola abrazaremos, el sentido biológico de la diabetes es evitar que el azúcar (la dulzura) que es considerado peligroso, entre en mis células (mi ser más profundo). La insulina es la llave que abre la célula para que penetre en ellas la glucosa. También produce una frialdad y una separación en muchas de las relaciones. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor. Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse un gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.El asco es una función que nos permite detectar y huir del mal alimento. Los conflictos que se relacionan son el de “asco” (femenino) y el de “resistencia” (masculino). Cuando algo nos da asco, el cuerpo reacciona bajando la insulina en sangre lo que impulsa a comer más, ya que a las células les falta azúcar para funcionar. La resistencia es masculina, porque el hombre debe aguantar más tiempo sin comer. Cuando caza mantiene la insulina en sangre: debe resistir. Un saludo

      Me gusta

    • Hola Agostina, la hemofilia nos habla de un conflicto familiar, secretos en relación al miedo a morir por una hemorragia, o miedo a que la familia se escape de mí. Conflicto de secretos familiares, probablemente memorias de ancestros: No proteger lo propio dentro del clan, pero guardarlo como secreto. Gran conflicto de culpa familiar (y necesidad de reparación). No puedo pegarme a esta familia, pero aún así, busco la reconciliación16. Conflicto en relación a no poder asegurar la descendencia del clan. Solución para que la familia siga fluyendo16. Buscar memorias de niños o jóvenes muertos en el clan. Miedo a morir de un coágulo (trombosis).

      Un saludo

      Me gusta

  8. Hola Mireya, me hga gustado mucho toda la información. Yo tengo anemia desde los 13 años, a la fecha tengo 42, es decir 29 años con esto, he tomado hierro, me lo han inyectado intramuscular e intravenoso, mejoro unos dos meses y nuevamente aparece. También desde que apareció la anemia me salieron muchas verruguitas planas en la cara que aun tengo y no se si tenga alguna relación. Gracias, me gustaría conocer tu opinión y consejo de como curarlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s